Uber Copter ya está disponible para todos los usuarios de Uber de lunes a viernes durante las horas pico de la tarde para viajes entre el bajo Manhattan y el aeropuerto internacional JFK.
Si un viaje comienza o termina dentro de la zona desginada, «Copter» aparecerá como opción en la aplicación Uber. La zona designada incluye todo Manhattan al sur de la calle Houston y áreas selectas con acceso a la autopista West Side.
Los usuarios pueden establecer ubicaciones de recogida y retorno, una en Manhattan y la otra en el aeropuerto JFK, para ver las opciones de disponibilidad y precios de Copter. El viaje de ida puede costar entre $200 y $225.
El servicio incluye un viaje de Uber al helipuerto, luego un viaje en helicóptero de ocho minutos, seguido de otro viaje de Uber a la terminal del aeropuerto.
«Este es nuestro primer paso hacia lo que se convertirá en una futura red de Uber Air»
«Este es nuestro primer paso hacia lo que se convertirá en una futura red de Uber Air», dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate, en un comunicado.
Todos los vuelos son operados por el socio de Uber, HeliFlite, una aerolínea directa con licencia FAA / DOT. Heliflite opera aviones bimotores y de doble piloto y todos sus pilotos están clasificados como instrumentos.
Se ha implementado un sistema de gestión de seguridad (SMS) para Uber Copter. El sistema emplea un enfoque basado en datos para la prevención de accidentes al incorporar análisis de tendencias e informes sólidos de riesgos. La Administración Federal de Aviación actualmente requiere SMS para la industria de las aerolíneas, pero no para los operadores de helicópteros charter a pedido y HeliFlite ya tiene un SMS establecido para sus operaciones.