El ministro de Transporte y Carreteras, Andrew Constance, dijo que la nueva función de la aplicación alentará a más personas a salir de sus automóviles y a la red de transporte público al conectar a los clientes con las últimas opciones de autobús, tren, metro y ferri, todo en la única plataforma integrada. «Agradecemos la decisión de Uber de elegir a Sídney como la primera ciudad del hemisferio sur en beneficiarse de la información actualizada del transporte público dentro de su ¨ride sharing app¨», dijo Constance.

«Esta colaboración ayudará a las personas a tomar mejores decisiones sobre cómo moverse por la ciudad y reducir la congestión en nuestras carreteras»

«Esta colaboración ayudará a las personas a tomar mejores decisiones sobre cómo moverse por la ciudad y reducir la congestión en nuestras carreteras».

«Cuando los clientes ingresen su destino en la aplicación Uber, verán transporte público como una opción. Los centros de transporte cercanos, la información de horarios y precios se mostrarán en la pantalla de su teléfono inteligente, lo que los hará aún más conscientes de las opciones alternativas para usar un automóvil».

La aplicación proporciona horarios de salida y llegada en tiempo real y los clientes también pueden recibir indicaciones a pie desde y hacia la parada de transporte público a su destino. La jefa de ciudades de Uber Australia y Nueva Zelanda, Kate Stannett, dijo que Sídney es la cuarta ciudad del mundo en tener la nueva actualización de transporte en la aplicación de Uber después de Denver, Boston y Londres.

«Uber está mirando más allá del viaje compartido para convertirse en una verdadera plataforma de transporte. Queremos ayudar a las personas a reemplazar su automóvil privado con su teléfono. Para hacer esto, las personas necesitan una alternativa que sea más rápida, más fácil y más barata que tener su propio automóvil»

«Uber está mirando más allá del viaje compartido para convertirse en una verdadera plataforma de transporte. Queremos ayudar a las personas a reemplazar su automóvil privado con su teléfono. Para hacer esto, las personas necesitan una alternativa que sea más rápida, más fácil y más barata que tener su propio automóvil», dijo.

«Una plataforma integrada de diferentes opciones de transporte tiene como objetivo reducir la congestión en nuestras carreteras. Esto es bueno para todos, incluidos los conductores de viajes compartidos y los conductores que usan la aplicación Uber».

«Es un crédito para el Gobierno de Nueva Gales del Sur, que estuvo a la vanguardia de la legislación de viajes compartidos a nivel mundial, que podamos llevar esta tecnología innovadora a Sídney».

Esta es la primera etapa de la integración de Uber con el transporte público. Transport for NSW también está trabajando con Uber para proporcionar la funcionalidad de tickets y pagos dentro de la aplicación Uber.