Changzhou, una ciudad de 5 millones de personas, comenzó el servicio de pasajeros en su primera línea de metro, Changzhou Metro Line 1. La línea, que se abrió el 21 de septiembre, eventualmente operará con 36 trenes (216 vagones de metro).

Con una longitud total de 34,24 km y 29 estaciones, incluidas 27 subterráneas y 2 elevadas; eventualmente se extenderá a 42 kilómetros de largo. La línea 1 del metro de Changzhou hace su recorrido desde la estación Forest Park en el norte hasta la estación NanXiaShu en el sur, pasando por tres distritos administrativos, conectando distritos residenciales y comerciales, también conecta con el ferrocarril de alta velocidad y la red pública de autobuses. En 2016, Bombardier NUG Signalling Solutions Company Limited (BNS) recibió el pedido de Changzhou Metro Co. Ltd. de equipar su Línea 1 con la solución avanzada de control ferroviario CITYFLO. Como subcontratista de NUG, Bombardier NUG Propulsion System Co. Ltd. (BNP) proporcionó equipos de propulsión y control de la línea 1 del metro de Changzhou, incluyendo ingeniería, fabricación, pruebas, puesta en marcha, así como la entrega inicial de repuestos para convertidores de tracción.

Los trenes estarán equipados con la solución de control de trenes (CBTC) basada en comunicaciones BOMBARDIER CITYFLO 650 y con el sistema de propulsión y control BOMBARDIER MITRAC, provisto por las empresas conjuntas chinas de Bombardier, Bombardier NUG Signaling Solutions Company Limited (BNS) y Bombardier NUG Propulsion System Co. Ltd. (BNP) respectivamente.

 «Tenemos el honor de proporcionar tanto el equipo de propulsión como el sistema de señalización para este importante proyecto: la primera línea de metro para la ciudad de Changzhou, donde nuestras empresas conjuntas BNP y BNS están bien establecidas. La tecnología de control ferroviario de vanguardia de Bombardier, combinada con la cartera de propulsión, controles y gestión de energía más completa del mundo, garantizará un sólido rendimiento de la flota y reducirá significativamente el tiempo de viaje para los pasajeros de la ciudad»

Jianwei Zhang, presidente de Bombardier Transportation China, dijo: «Tenemos el honor de proporcionar tanto el equipo de propulsión como el sistema de señalización para este importante proyecto: la primera línea de metro para la ciudad de Changzhou, donde nuestras empresas conjuntas BNP y BNS están bien establecidas. La tecnología de control ferroviario de vanguardia de Bombardier, combinada con la cartera de propulsión, controles y gestión de energía más completa del mundo, garantizará un sólido rendimiento de la flota y reducirá significativamente el tiempo de viaje para los pasajeros de la ciudad».