El estilo de vida de la gente está cambiando desde la base. La movilidad debe ser hoy en día social, sostenible, ecológica y económica. Los autobuses contribuyen de forma importante a afrontar los retos en términos de emisiones, volumen de tráfico y movilidad asequible para todos, ya sea en el transporte urbano, interurbano o de larga distancia. Los vehículos de hoy deben ser aptos para los requisitos de movilidad de mañana.

MAN Truck & Bus quiere ofrecer soluciones a las necesidades actuales de la movilidad urbana con su nueva generación de autobuses urbanos: MAN. Esta  linea ofrece soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente para el transporte urbano que se adaptan con precisión a las necesidades individuales de los clientes y del mercado. MAN presente en Busworld Europe, mostrará su Lion’s City E, totalmente eléctrico, en una versión rígida de 12 metros equipada con 35 asientos. Este autobús eléctrico completa la nueva generación de autobuses urbanos con una variante libre de emisiones, además de las de diésel, gas natural y propulsión híbrida. Los elementos de diseño independientes subrayan la particularidad del accionamiento eléctrico, que los visitantes de Busworld también pueden experimentar por primera vez como una actividad de conducción en el área exterior. Las características más llamativas son la supresión de la torre del motor, la colocación de las baterías en el techo y los 4 asientos adicionales en la parte trasera. La cadena cinemática totalmente eléctrica del autobús rígido tiene una potencia de 160 kW hasta un máximo de 270 kW. De este modo, el Lion’s City E puede garantizar de forma fiable una autonomía de 200 km y hasta 270 km en condiciones favorables durante toda la vida útil de las baterías.

Como nuevo miembro convencional dentro de la familia de autobuses urbanos, MAN presenta también y por primera vez el Lion’s City 19 EfficientHybrid. Con la variante de 18,75 metros de longitud, MAN añade a la nueva generación de autobuses de línea una solución económicamente atractiva para el tráfico urbano. El vehículo de tres ejes que se exhibe en la exposición tiene capacidad para 38 pasajeros, cuatro más que en una configuración comparable de un Lion’s City 18. De la propulsión se encarga un motor diésel D1556 LOH de alta eficiencia con 360 CV (265 kW) que, al igual que todos los motores de combustión interna presentados por MAN, cumple con la norma de emisiones Euro 6d que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2019. Equipado con MAN EfficientHybrid, el autobús puede funcionar de forma aún más económica y respetuosa con el medio ambiente. Además, la función de parada y arranque permite unas fases de detención silenciosas y sin emisiones.