BYD anunció el miércoles que ha presentado nuevas opciones para ayudar a las agencias de tránsito y operadores de autobuses a mantener limpios los autobuses y promover el distanciamiento social para reducir la posible propagación del coronavirus.

Se espera que las opciones mantengan seguros a los pasajeros y conductores, ya que están a bordo de autobuses y autocares. La pandemia mundial de coronavirus ha requerido que las empresas de todos los sectores implementen nuevas medidas destinadas a mantener a los clientes seguros.

«En todo lo que hacemos, BYD siempre se ha centrado, y siempre se centrará, en la seguridad del público que viaja», dijo el vicepresidente de BYD Norteamérica, Patrick Duan. «BYD puede proporcionar soluciones asequibles a los operadores de autobuses que buscan hacer todo lo posible para proteger a sus clientes y brindarles tranquilidad».

Las opciones incluyen barreras para el conductor, recubrimientos anti-microbianos y divisores de plexiglás. Las opciones estarán disponibles en autobuses construidos por miembros de la Unión de Sheet Metal, Air, Rail and Transportation (SMART), Local 105, en la fábrica de BYD en Lancaster, California.

Después de que comenzó la pandemia, BYD cambió sus recursos a la fabricación de máscaras y otros equipos de protección personal. Se dice que su fábrica en Shenzhen, China, es la instalación de fabricación de máscaras más grande del mundo.

La compañía también está desarrollando sistemas de protección contra la luz ultravioleta y un filtro HVAC MERV 13 (grado hospitalario), que ofrecen un alto nivel de filtración de partículas y virus, dijo Duan. Se espera que esos artículos estén disponibles a finales de este año, según la compañía.

Las opciones de protección de BYD incluyen: DryVgard, una barrera que permite un mejor flujo de aire al conductor; Vapor: vShield Door, una puerta de dos partes con una porción de vidrio superior fija que funciona como un protector contra estornudos; Bentech, una barrera de plexiglás; Arrow Global, una puerta de dos partes, que brinda al conductor una protección rápida en una emergencia y se puede ajustar a múltiples posiciones. BYD también ofrece pasamanos, puntales y accesorios con un acabado anti-microbiano con recubrimiento en polvo y Aegis Microbe Shield, un tratamiento anti-microbiano que hace que las superficies sean inhóspitas para los gérmenes.

El Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. Tiene recomendaciones en su sitio web para mantenerse seguro mientras usa el transporte público.

Algunas de las recomendaciones incluyen, lávese las manos antes de irse y lávalas nuevamente cuando llegue a su destino, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, mantenga una distancia de 6 pies entre otras personas, cubra la cara y lleve consigo toallitas desinfectantes y desinfectante de manos en caso de que no pueda lavarse las manos.

Los CDC también recomiendan que las personas eviten tocar las superficies y mantenerse al día sobre los cambios en los servicios y procedimientos.