Asi se ha puesto claramente de manifiesto en su última junta de accionistas celebrada el pasado 15 de junio. Su presidente Andrés Arizkorreta García comunico su plan estrategico de crecimiento y diversificación en el sector del transporte. En linea con esta estrategia han adquirido la empresa Solaris Bus&Coach y la empresa Sueca de mantenimiento Euromaint.

Con estas nuevas adquisiciones CAF busca ofertar la movilidad en su totalidad en una cuidad y su area metropolitana así como reforzar su posicionamiento en el ámbito de la movilidad sostenible.

Tambien cabe reseñar la toma de participación en Orbital Critical Systems, empresa especializada en el desarrollo y verificación de sistemas críticos para los sectores aeroespacial y ferroviario, en ambos con grandes perspectivas de crecimiento.

Arizkorreta anunció en la junta el reparto de un dividendo de 0,765 euros brutos por acción, un 16% por encima de la retribución anterior.

Grupo CAF cerro el añó 2018 con un nuevo máximo histórico de 7.716 millones de euros en su cartera de pedidos, 3,7 veces la cifra de ventas conjunta del Grupo en los secotres ferroviario y de autobús.