Este pasado 10 de junio la empresa China CRRC presento su nuevo sistema de señalización SigThemis en la última Cumbre Mundial de Transporte Público 2019 de la UITP: ¨The Art of Public Transport¨. Este nuevo sistema coloca a CRRC como proveedor de soluciones de señalización más completas y amplía su mercado a clientes globales.
Basado en la estructura ETCS, el sistema de señalización SigThemis es totalmente compatible con el último estándar ETCS Baseline 3 B3R2 y puede ser totalmente compatible con las aplicaciones de sistemas de nivel ETCS-NTC / 0/1/2.
El sistema incluye sistemas EVC (European Vital Computer), RBC terrestre (Radio Block Center), KMC terrestre (Key Management Center), CBI terrestre (Computer Based Interlocking) y CTC (Centralised Traffic Control) terrestre. El sistema EVC es adecuado para una variedad de modelos, que admiten versiones B3 y B2, así como los modos PS (Packet-Switched) y CS (Controller Server) de GSM-R. También es compatible con las operaciones de gestión de claves en línea y fuera de línea y tiene las características de aplicación flexible y amplia aplicabilidad. No solo puede cumplir con la construcción de nuevas líneas estándar, sino que también puede ser altamente compatible con las líneas existentes, con un alto grado de interconexión e interoperabilidad.
El sistema RBC con base terrestre cumple con más del 90% de TSI y proporciona muchas aplicaciones funcionales opcionales basadas en funciones obligatorias, que incluyen gestión de cruces, acortamiento colaborativo de permisos de tráfico, curvas de modo LS / SH y diferentes límites de velocidad para diferentes tipos de vehículos, con el fin de mejorar la eficiencia de la operación de línea. El sistema RBC se puede configurar como versión B3 o B2, y es compatible con la interfaz de la versión B3 y B2 con diferentes sistemas RBC adyacentes, lo que mejora en gran medida la capacidad de la ingeniería del sistema.
El sistema KMC terrestre adopta tecnologías que se ajustan a los estándares de información internacionales de seguridad para realizar la administración del ciclo de vida completo de la generación, almacenamiento, distribución y destrucción de claves de comunicación.
El sistema CBI terrestre tiene detección de ocupación, control de zona de acceso y protección, control de proximidad de señal, control de mensajes de transpondedor ETCS y funciones de gestión de interfaz de puerto.
El sistema CTC terrestre utiliza una arquitectura de triple redundancia para mejorar la confiabilidad del sistema, con programación de horarios y ajuste en línea, seguimiento de trenes y funciones de interfaz de usuario personalizadas. El sistema de señal SigThemis ha obtenido la certificación ISA y la certificación de conformidad TSI (EVC ha sido certificado en modo CB y CD, RBC ha sido certificado en modo CH1).
«CRRC se ha convertido en un fabricante de señalización con la última certificación estándar de sistemas tanto a bordo como terrestre», ha dicho la compañía.