El sistema de Tránsito Rápido Ferroviario Sin Rutas (ART), diseñado y fabricado por CRRC Zhuzhou Electric Locomotive Research Institute, ha tenido un buen desempeño en condiciones de calor en Doha, capital de Qatar, donde las pruebas comenzaron a principios de julio..
El sistema utiliza sensores a bordo para hacer funcionar el tren en vías virtuales. Dado que no hay necesidad de establecer pistas reales, el tiempo y el costo de construcción son mucho más bajos que para otros esquemas de tránsito ferroviario.
Situados en el Golfo Pérsico, los meses más calurosos de Qatar son entre julio y septiembre, con un promedio de 45 grados centígrados y un máximo de 60 grados. El Ministerio de Transportes del país seleccionará las licitaciones internacionales para mejorar la capacidad de transporte de Doha antes de que sea sede de la final de la Copa Mundial de fútbol en 2022.
El sistema de tránsito ferroviario virtual de CRRC será probado por su potencia, flexibilidad, aire acondicionado y rendimiento de la batería en altas temperaturas y humedad.
El sistema se ha estado ejecutando en Zhuzhou en la provincia de Hunan, Yongxiu en la provincia de Jiangxi y Yibin en la provincia de Sichuan desde su inauguración en junio de 2017. Más de 100 ciudades en todo el mundo han analizado el sistema y han hablado de cooperación.