FlixMobility, uno de los mayores operadores de transporte de larga distancia por carretera de Europa, y empresa matriz de FlixBus y FlixTrain ha dado un paso más para facilitar la movilidad y anuncia el lanzamiento de FlixCar, su nuevo servicio de coche compartido, disponible desde el pasado martes 17 de diciembre en Francia. El nuevo servicio es gratuito y complementará la red de autocares de FlixBus.

Según una encuesta realizada por la propia empresa entre agosto y noviembre de 2019 a 263  usuarios de vehículos compartidos de media y larga distancia en Francia, 9 de cada 10 están deseando una nueva plataforma de coche compartido y están dispuestos a cambiar la plataforma que están utilizando en la actualidad. Los datos recogidos muestran que el 86% están esperando una plataforma alternativa para compartir el coche, mientras que el 78% estarían dispuestos a cambiar la plataforma que están utilizando actualmente.

Esta nueva alternativa será gratuita, segura y fácil de usar asegura FlixMobility. FlixCar no cobrara comisiones a sus usuarios, el pago se realizara solo entre el pasajero y el conductor. Además, FlixCar hace más sencillo el uso compartido de vehículos con solo 3 clics se ponen en contacto conductores y pasajeros para compartir trayecto. Los usuarios que han utilizado servicios de coche compartido en otras plataformas también podrán transferir sus experiencias y valoraciones anteriores a la plataforma FlixCar haciéndola más segura y confiable.

FlixCar  es una oferta complementaria que responde a las diversas necesidades de movilidad y complementa la red de autobuses, que actualmente conecta más de 200 destinos en Francia. El nuevo servicio ofrecerá rutas de media y larga distancia que en la actualidad no son ofrecidas por FlixBus o lo son con poca frecuencia.

Por otro lado es una apuesta por la sostenibilidad ya que el coche compartido y el autocar son los medios de transporte por carretera menos contaminantes, con una huella de carbono tres veces inferior a la de un coche individual.

Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal, afirma: «Con FlixCar ofrecemos a los viajeros otra forma para ir de un punto A a un punto B, permitiendo una capilaridad geográfica mayor que la del autobús, pero al mismo tiempo siendo asequibles y respetuosos con el medio ambiente. FlixCar nos permite desarrollar nuestra red y ofrecer más conexiones puerta a puerta a los viajeros. Después de un viaje en FlixBus, compartir el trayecto puede ser un buen medio para llevar al viajero al último punto del destino. El lanzamiento del servicio en Francia es el primer paso, pero estamos valorando los siguientes.»