Greater Anglia implementa soluciones de inteligencia artificial para mejorar el horario de los trenes

El proyecto le permitirá crear e implementar horarios de trenes utilizando la tecnología de sistemas cibernéticos (CPS) habilitados por AI de Toshiba para rutas en el este de Inglaterra.

0

Toshiba Digital & Consulting Corporation (TDX) anunció una asociación con Greater Anglia (GA), que le permite al operador de trenes del Reino Unido crear e implementar horarios de trenes utilizando la tecnología de sistemas cibernéticos (CPS) habilitados por AI de Toshiba para rutas en el este de Inglaterra.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el rendimiento operativo y la comodidad del cliente a través de la creación de horarios de trenes más robustos, formulados con la tecnología Digital Twin * 1 integrada con AI, una de las soluciones de CPS. Más específicamente, esto significa que TDX organizará y consolidará digitalmente los datos que antes se administraban en silos, como la infraestructura de la vía, el rendimiento del material rodante, los horarios y las normas / reglamentos, para reproducir con precisión un entorno de operaciones de trenes del mundo real dentro de un ciberespacio.

Diversas simulaciones y motores de modelado basados ​​en la tecnología cultivada dentro del negocio ferroviario de Toshiba analizarán y realizarán simulaciones en diversas condiciones, y posteriormente proporcionarán a GA nuevos conocimientos para ayudar a la creación de horarios más avanzados y robustos. También aplicaremos la nueva metodología original de evaluación de riesgos de horarios de TOSHIBA que se desarrolló conjuntamente con el centro de I + D de TOSHIBA y TDX. Este enfoque de Digital Twin reducirá el riesgo de retrasos en el tren, mejorará la comodidad y la satisfacción del cliente y, en última instancia, mejorará la eficiencia de la gestión de la empresa.

Después de la privatización de los ferrocarriles en el Reino Unido, la operación del tren y la gestión de la infraestructura se separaron. El trabajo para crear planes de trenes es extremadamente complejo, ya que varias compañías ferroviarias usan la misma infraestructura de vía para proporcionar servicios. Desde los problemas de demora ferroviaria a gran escala que ocurrieron en otras partes del Reino Unido en mayo de 2018, los operadores de trenes de la nación han encontrado una demanda cada vez mayor de operaciones ferroviarias más precisas.

Con GA cambiando a nuevos materiales rodantes, operando nuevos servicios e implementando varias medidas adicionales para mejorar aún más la satisfacción del cliente, se han agregado tensiones y complejidades adicionales en sus operaciones de horarios. La asociación con Toshiba ayudará a superar estos desafíos, proporcionando a GA un enfoque científico basado en la tecnología digital para lograr operaciones de mayor rendimiento.

La implementación del proyecto sigue a la finalización exitosa de un estudio de factibilidad, realizado el año pasado por Toshiba, Mitsui y GA en su West Main Line. Esto probó la posibilidad de mejorar los servicios mediante la creación de horarios basados ​​en la tecnología Digital Twin. El resultado exitoso de este estudio precedió al acuerdo entre las compañías.