Stadler y Transports publics genevois firman un contrato por 38 vehículos TRAMLINK para expandir la red tranviaria en Ginebra

0

Stadler y la empresa de transporte público de Ginebra Transports publics genevois (TPG) han firmado hoy un contrato por la fabricación y suministro de 38 tranvías TRAMLINK.

El contrato incluye opciones por hasta 25 vehículos adicionales. Los nuevos tranvías serán utilizados en la expansión de la red planeada por TPG. El comienzo de las operaciones con los primeros vehículos TRAMLINK está previsto para el 2025.

Tras la adjudicación del contrato en el verano de 2022, ahora es definitivo: Transports publics genevois (TPG) y Stadler han firmado hoy un contrato para la fabricación y entrega de 38 tranvías TRAMLINK con opción de hasta 25 vehículos adicionales.

Está previsto que los primeros vehículos de la serie circulen por la red tranviaria de Ginebra a partir de finales de 2025. Stadler y TPG continúan su larga colaboración de más de 10 años tras la entrega de un total de 41 tranvías TANGO en distintos lotes.

Los vehículos bidireccionales TRAMLINK, de 44 metros de largo y 2,3 metros de ancho, pueden transportar hasta 250 pasajeros y están perfectamente adaptados a la infraestructura de TPG. Cada tranvía TRAMLINK lleva incorporado un sistema de climatización que funciona con el refrigerante natural CO2. Esto contribuye a garantizar una operación respetuosa con el medio ambiente, en línea con el plan climático adoptado por el Consejo Cantonal de Ginebra. Además, los tranvías tienen un diseño de piso bajo que les haces totalmente accesibles. Incluso a las zonas situadas por encima de los bogies se accede sin rampas ni escalones. Gracias a los innovadores bogies con ejes continuos, los vehículos TRAMLINK funcionan de forma silenciosa y cómoda. Los compartimentos separados para personas de pie y asientos crean una agradable sensación de amplitud, mientras que las zonas multifuncionales ofrecen espacio para sillas de ruedas y bicicletas. Además,las grandes ventanas contribuyen al alto nivel de confort de los pasajeros. Stadler ha desarrollado el moderno diseño de este modelo TRAMLINK con un frontal específico para TPG.

Nos complace que Transports publics genevois haya vuelto a elegir a Stadler para la ampliación de su flota de vehículos. Los impresionantes tranvías TRAMLINK funcionan de forma eficiente, garantizando una experiencia de viaje sostenible y confortable. Queremos agradecer a Transports publics genevois su confianza en nosotros y esperamos continuar con éxito nuestra colaboración» dice Christian König, Director Adjunto de Comercial y Marketing de Stadler. Con la compra del nuevo TRAMLINK de Stadler, TPG renueva su actual flota y sienta las bases para futuras ampliaciones de la red tranviaria.