ABB ha ganado pedidos por un valor de más de $ 140 millones del fabricante suizo de trenes, Stadler, para suministrar equipos de tracción de última generación para trenes y locomotoras en los Estados Unidos y en varios países europeos. Los pedidos se reservaron en el segundo trimestre de 2019.

En los Estados Unidos, el pedido incluye convertidores de tracción para 19 trenes de dos pisos para que Caltrain satisfaga el aumento proyectado de la demanda de viajes en el área de la Bahía de San Francisco. Los nuevos trenes con equipos de ABB ayudarán a brindar un mejor servicio, conexiones más rápidas y un servicio de transporte de pasajeros sostenible.

Los pedidos incluyen transformadores de tracción y convertidores de tracción altamente eficientes de ABB para 27 trenes regionales para el operador de transporte de pasajeros estatal noruego Norske Tog (NT). Catorce de los nuevos juegos de trenes están equipados con sistemas de almacenamiento de energía a bordo de ABB que mejoran la eficiencia energética y hacen que la flota sea más sostenible.

En Alemania, la última generación de convertidores de tracción montados en el techo y transformadores de tracción de tipo seco se instalará en 64 nuevos trenes FLIRT (Fast Light Innovative Regional Train) para las redes S-Bahn en Hannover. Los convertidores se basan en la topología multinivel patentada de ABB y se construyen con la última tecnología de semiconductores. También se instalarán equipos de tracción similares en 12 nuevos trenes FLIRT para el operador suizo Schweizerische Südostbahn (SOB). Los juegos de trenes propulsados ​​por ABB servirán para rutas regionales y de larga distancia.

La filial española de Stadler en Valencia ha ordenado convertidores de tracción y transformadores de tracción para 15 locomotoras para operar en varios países, entre ellos Francia, Alemania y España. Además, se ordenaron equipos de tracción para vehículos ferroviarios nuevos para otros operadores europeos en Italia y Eslovaquia.

“La tecnología de tracción ligera y altamente compacta de ABB hace que los trenes sean más eficientes energéticamente, mejora el rendimiento operativo y aumenta el espacio para mejorar la comodidad de los pasajeros”.

«En asociación con Stadler, hemos integrado exitosamente nuevas tecnologías en trenes modernos por más de 17 años», dijo Morten Wierod, Presidente del negocio de ABB Motion. “La tecnología de tracción ligera y altamente compacta de ABB hace que los trenes sean más eficientes energéticamente, mejora el rendimiento operativo y aumenta el espacio para mejorar la comodidad de los pasajeros”.

ABB tiene una larga historia en el suministro de tecnologías innovadoras y energéticamente eficientes para el sector ferroviario, fabricando y dando servicio a todos los componentes y subsistemas en redes urbanas, interurbanas y de alta velocidad para infraestructura ferroviaria y material rodante. ABB también proporciona soporte de servicio de ciclo de vida, que incluye mantenimiento y modernizaciones para su gran base instalada global.