El acuerdo marca un hito importante al llevar la tecnología ferroviaria de pasajeros con cero emisiones a los EE. UU. El vehículo FLIRT H2 impulsado por hidrógeno está previsto que se introduzca en 2024 como parte del Redlands Passenger Rail Project, un conector de nueve millas entre Redlands y San Bernardino’s Estación Metrolink. 

Según el acuerdo, Stadler desarrollará el primer tren impulsado por hidrógeno. El vehículo pedido consta de dos vagones con un paquete de energía en el medio. Esto contiene las pilas de combustible y los tanques de hidrógeno. Se espera que el tren tenga espacio para 108 pasajeros y además un amplio espacio para estar de pie. El FLIRT H2 está proyectado para el transporte de pasajeros con una velocidad máxima de hasta 130 km / h.

El FLIRT de hidrógeno nos ayudará a abordar las necesidades de viaje de hoy al tiempo que preserva nuestro medio ambiente para un mejor mañana

«La implementación de soluciones innovadoras como este primer tren de pasajeros es un excelente ejemplo de cómo estamos demostrando nuestro compromiso con la próxima generación en el condado de San Bernardino», dijo el presidente de la SBCTA, Darcy McNaboe. «El FLIRT de hidrógeno nos ayudará a abordar las necesidades de viaje de hoy al tiempo que preserva nuestro medio ambiente para un mejor mañana».

«Stadler se compromete a diseñar y construir tecnología ecológica para la industria del transporte. Estamos encantados de que SBCTA comparta nuestro entusiasmo por este objetivo. Tenemos una excelente relación con SBCTA, y es un gran honor asociarnos con ellos para traer el primer tren impulsado por hidrógeno a los Estados Unidos », dijo Martin Ritter, CEO de Stadler US Inc.

Stadler y SBCTA comenzaron su asociación en 2017, cuando SBCTA ordenó tres FLIRT de unidades múltiples eléctricas diesel (DMU).