Madrid, abril de 2021.
El grupo RATP / SNCF Voyageurs e Île‐de‐France Mobilités ha comunicado que el consorcio
Alstom‐Bombardier/CAF se encargará definitivamente de la ejecución del contrato MI20 cuya adjudicación fue notificada el 5 de febrero de 2021.
Las conversaciones mantenidas en las últimas semanas han permitido al nuevo grupo Alstom‐Bombardier conocer los términos del contrato y disipar sus inquietudes, lo que ha permitido al consorcio Alstom‐ Bombardier/CAF acometer la ejecución del contrato sobre la base de la adjudicación contractual.
El martes 13 de abril se celebró una reunión entre el grupo RATP/SNCF Voyageurs y el consorcio Alstom‐ Bombardier/CAF que posibilitó la confirmación del compromiso de Alstom‐Bombardier/CAF con la ejecución del contrato y el comienzo del proceso para su puesta en marcha.
Este gran proyecto, con un importe de 2.560 millones de euros, promovido y financiado por Île‐de‐France Mobilités, resulta esencial para materializar un adelanto de varios años en el pedido de los nuevos trenes RER B, y modernizar de esta forma la segunda línea más transitada de Europa tras la RER A en beneficio de los viajeros. Se trata de 146 trenes nuevos que mejorarán la calidad del servicio en la línea RER B, y sustituyen a los
trenes MI79 y MI84 que prestan servicio actualmente, estando su entrega prevista para finales de 2025.