El gran desastre de Renfe en la venta de billetes en la estación de Atocha

0

JUAN BROSETA *

Valencia, 22 junio de 2022.  Lamento tener que hacer esta afirmación tan tajante, pero ante lo vivido este martes en la Estación de Atocha, debo decir que me parece una auténtica vergüenza lo que ocurre en la oficina de venta y cambios de Renfe.

Cuando llega el verano, donde hay más afluencia de turistas y personas que viajan, en la citada oficina de venta y cambios de billetes se tarda más de 3 horas en la cola de espera para recibir atención.

Me resulta totalmente incomprensible que Renfe permita estas cosas, especialmente en estos momentos con el nivel de paro que existe en España. ¿Por qué no contratan a personas con carácter temporal como hacen la mayoría de las empresas que presentan servicios estacionales o con puntas de venta concretas en el tiempo?

Como les decía, este martes estuve en Madrid y tardé 3 horas para cambiar un billete. Pedí que me presentaran a la persona responsable, pero no atendieron mi solicitud y nadie dio la cara.  Ante mi insistencia, apareció una persona que dijo ser el encargado pero que se negó a dar su nombre escudándose en la Ley de Protección de Datos.  Una auténtica vergüenza, que traslado a la Presidencia de Renfe para que tome cartas en el asunto y evite esta situación cuando antes.

Para Renfe, parace que volvamos a la “España Cañí” donde el ciudadano y cliente no importan nada, cuando una compañía como esta debía de satisfacer plenamente al cliente.

Desde aquí le llamo la atención a la Presidenta de Renfe para que corrija estas situaciones y evite injusticias como esta.

Es más que llamativo que personas de Sudamericana que estaban allí, dijeran qué en su país eso no pasaba, que solo pasaba en esta “España Cañí”.

Parece que Renfe no se quiere dar cuenta de que debe pasar página de su situación de privilegios casi funcionarial y pasar a servir al ciudadano y cliente como se merecen.

*Doctor Ingeniero Industrial. Presidente de Tren y Rail