Satisfacción en ILSA tras la resolución de la CNMC que aprueba la adjudicación de capacidad ferroviaria para competir con Renfe. ILSA firmará la semana próxima con Adif el acuerdo marco que pone en marcha el proyecto privado español de Alta Velocidad.

Con la firma de este acuerdo de adjudicación de capacidad de la red ferroviaria, ILSA da un paso más en su plan estratégico para competir con Renfe en el transporte de pasajeros.

En la sociedad española se ha visto con satisfacción la resolución de hoy de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) que aprueba el acuerdo de preadjudicación del gestor de la infraestructura ferroviaria en España, Adif, a ILSA de la capacidad en la red (vías, acceso a las estaciones y otros servicios, etcétera) para que pueda entrar a operar con sus trenes en los corredores ferroviarios de Madrid/Barcelona, Madrid/Levante y Madrid/Sur.

En esta línea, ya se inició en Italia meses atrás la fabricación de los primeros nueve trenes con los que ILSA acometerá la liberalización ferroviaria en el transporte de pasajeros en España.