Transdev encabeza la lista de los operadores europeos de movilidad con cero emisiones. Para 2020 no solo piensa renovar su flota de autobuses en Suecia si no también en Los Países Bajos. Ebusco será la encargada de entregar la flota de 156 nuevos autobuses eléctricos para estos últimos.

Se espera que los autobuses eléctricos contribuyan a un medio ambiente más limpio, tranquilo y saludable en las regiones de Ámsterdam, el aeropuerto de Schiphol y la ciudad de Haarlem. Cada autobús Ebusco ahorra 1 kg de CO₂ por kilómetro recorrido. Con base en el volumen total de este pedido, la reducción es de alrededor de 15 millones de kg de CO₂ por año y durante la fase de contrato, la reducción de 180 millones de kg de COith. Con esta nueva flota de autobuses eléctricos Ebusco, Transdev está contribuyendo enormemente a los objetivos para reducir las emisiones.

Los autobuses eléctricos de Ebusco no tienen emisiones como NOx, CO2 o partículas. Transdev ha seleccionado a Ebusco dado el amplio rango de buses Ebusco sin tener que cargar. Esto reduce el costo total de las operaciones debido a la infraestructura de carga y la reducción del número de veces que se debe cargar un autobús de forma masiva.

Peter Bijvelds, CEO Ebusco, celebraba la adjudicación de este pedido pues según dijo:

“Llevamos más de 7 años desarrollando nuestras soluciones y nuestra plataforma y tenemos la experiencia con autobuses eléctricos y cargas. Sabemos que hacer”.

“Estamos aplicando la última tecnología e innovaciones en nuestros autobuses, como reducción de peso, tecnología de batería, infraestructura de calefacción o carga”.

La tecnología LFP en los autobuses Ebusco es la mejor y más segura tecnología de batería en la industria. Debido a las combinaciones de tecnologías, el autobús Ebusco puede conducir 350 km en circunstancias ideales con una sola carga.